Los arboles de navidad

Los arboles de navidad

Esta es una de las tradiciones más antiguas del mundo cuando de navidad se trata, todos sentimos esa emoción inmensa cuando al fin llega la navidad, las decoraciones, los regalos, y por supuesto el árbol navideño o arbolito como es conocido en algunas regiones del mundo. El significado mágico y especial que tiene tan solo desempacar el pino que luego será decorado con luces, guirnaldas, pequeños peluches, galletas y todo tipo de parafernalia que haga esta maravillosa tradición más especial aun. Todos esperamos que un día despertemos y veamos en el pie de árbol cajas de regalos. El árbol navideño causa expectativa, al verlo sabemos que todo será fantástico.

El pino de Navidad

Es realmente fascinante la historia detrás de esta antigua tradición, algunos pensaran que hasta un poco fantasiosa, pero el hecho es que, cuando los primeros cristianos llegaron a Europa notaron que cercana las fechas de la navidad cristiana, los habitantes del continente adornaban arboles de perenne. El árbol en si cumplía un significado, la copa significaba Asgard y el Valhalla, donde se encontraba ubicado el palacio de Odín, y las raíces eran representaban Hellheim, el reino de los muertos y todo esto era parte de un universo llamado Yggdrasil.

Origen

Específicamente fue Alemania y Escandinavia de donde se originó esta tradición que luego sería llevada a las demás partes de Europa y cada una de los adornos cuenta una historia. La estrella colocada en la punta del árbol era tomada en cuenta como la estrella de Belén, las luces representan la luz de Cristo y para el momento se colocaban velas, las esferas eran tomadas como manzanas y querían darse a entender como la tentación, y finalmente los lazos que llaman a la unión de la familia.