La mejor manera de adiestrar a tu perro

La mejor manera de adiestrar a tu perro

Muchos hablan sobre cómo adiestrar tu perro de manera indicada, pero si algo es cierto es que adiestrarlo y enseñarle pequeñas cosas como pasear a tu lado o ciertas órdenes. Sin embargo, hay que entender cómo poder adiestrarlos, y es aquí donde muchos adiestradores discuten sobre cuál es la manera correcta, por lo cual hablaremos un poco sobre las dos grandes maneras de entrenar a los perros y de esta manera puedas escoger sobre cuál es la mejor manera para ti.

Comida

Los perros funcionan de una manera simple, pues ellos relacionan las experiencias con los estímulos. Lo que queremos decir con esto, es que cuando hay una conducta deseada, se busca recompensar al perro para que pueda asociar esa conducta con algo bueno, y castigarla de alguna manera para que la asocie con algo malo.

Es aquí donde entra la comida, pues es la manera más simple de poder recompensar a un perro con una conducta. Cuando le estamos enseñando a un perro a sentarse, podemos darle un pequeño bocado cada vez que se siente con una orden vocal hasta que este se siente sin la comida. Es algo bastante básico y se puede adaptar a cualquier entrenamiento.

Otras recompensas

Muchos hablan de que la comida no es lo más sano para darse a un perro entrenamiento, ya que lo acostumbramos a algo que no siempre estará aquí. Es por eso, que otros adiestradores dicen que se debe de dar algo más contundente como simple amor debido a su gran empatía o jugar un poco con su juguete favorito.