La imagen de la Mano de Fátima

La imagen de la Mano de Fátima

La imagen de la Mano de Fátima

Uno de los amuletos místicos más populares es la conocida Mano de Fátima, que es un símbolo que representa protección y bendiciones para su portador, muy utilizado en diversas culturas como la musulmana, algunos cristianos y en el judaísmo.

Muchas veces, este famoso amuleto también recibe el nombre de Ojo de Fátima, ya que existen versiones del mismo donde se incluye un ojo. En la religión judía, se le conoce como la mano de Miriam, siendo esta la hermana de Moisés y Aarón.

Imágenes de la Mano de Fátima

Cuando observamos la Mano de Fátima, notamos su forma simétrica, la cual muestra de forma característica, dos pulgares a los lados, dedo anular e índice y finalmente, el dedo del corazón se sitúa en el centro de la mano. En la palma, se ve un ojo, el cual en muchas costumbres, se le conoce como el Ojo de Dios.

Dentro de otras culturas, existen diversas variaciones sobre la imagen de la Mano de Fátima, pues al ser un símbolo muy antiguo, ha sido incluida en diferentes culturas alrededor del mundo, desde el judaísmo hasta el hinduismo.

Imagen de la Mano de Fátima en Asia

En lugares como en Asia, existen muchas variaciones de la imagen popular de la Mano de Fátima, y en distintas ocasiones, se le ve en el centro de la mano con una flor de loto, y en otros lugares, se le acostumbra a poner el símbolo del “Om” en el medio.

Dentro de la filosofía budista, el símbolo de la Mano de Fátima, lo representan con lo que se conoce como “mudra”, esto hace referencia a una postura que realizan con los dedos al momento de practicar la meditación, y se le llama Abhaya”, que significa “no tener miedo”.