Horus y la civilización egipcia

Horus y la civilización egipcia

Horus

Este era el dios celeste en la mitología de los dioses de egipto, es considerado como aquel que comenzó la civilización egipcia y además fue el dios de la guerra, el cielo y la caza. En muchas ocasiones es representado como un halcón o un hombre que tiene la cabeza de un halcón con una corona doble.

horus dioses egipcios

La historia de este dios se remonta a sus padres Osiris e Isis ya que se dice que Geb, conocido por ser la tierra de Egipto y ut quien es el cielo dieron vida a dos varones y dos hembras, Osiris y Seth e Isis y Neftis.

En las leyenda existen miles de enfrentamiento entre los hermanos y entre uno de ellos se dice que Seth logra engañar a su hermano y lo asesina descuartizando su cuerpo en 14 partes y lanzándolos por todo Egipto.

Su mujer Isis lo busca ti recupera cada parte exceptuando su falo y gracias a sus poderes divinos resucita a Osiris quien desde ese momento reina el pañis de los muertos.

Gracias a estos poderes divinis Isis logra tener un hijo, Horus, a quien esconde y deja al cuidado de Tot quien es el dios de la sabiduría y lo instruye hasta que este crece y busca venganza. Lucha contra Seth como una forma de recuperar el trono de su padre y es por esta razón que se le conoce por ser el dios del Bajo Egipto mientras que Seth lo era del Alto Egipto, con el paso del tiempo Horus se convierte en rey de todo Egipto.