El hermoso Camino del Inca

El hermoso Camino del Inca

Mencionar el Camino del Inca es evocar casi instantáneamente al Cusco y a la Ciudad Santa de Macchu Picchu, ubicada en las cordilleras oriental peruanas y a la cual se accede desde distintospuntos, pero muy especialmente desde la ciudad de Cusco.

El denominado Camino del Inca, se refiere a unared de vías construidas en su totalidad a mano por los quechuas, pobladores originarios del Imperio incaico (Tewantinsuyo, en lengua quechua), imperio que subsistió hasta llegados algunos años luego de la invasión y conquista por parte de los españoles en América.

Desde el Cusco, hasta la ciudad sagrada de Macchu Picchu

Abarca más de 30.000 kilómetros de vías empedradas que parten desde distintos puntos de Perú, pero que todas desembocan en Cusco y son conocidas como el camino de Inca, especialmente el sendero que comunica la capital del imperio, con la ciudad sagrada de Macchu Picchu.

A pesar de ser el más popular entre los excursionistas y el mas promocionado por las agencias de turismo locales, el camino originario del Inca puede ser sustituidos por otros que incluso,representan un nivel mas extremo de aventuras y riqueza de paisajes que en ocasiones resultanmás atractivos.

Franquear el Salkantay Pampa, es parte del Camino del Inca

Una ruta muy codiciada y escogida por excursionistas de nivel medio y experto, es el del glaciar del Salkantay, un extraordinario coloso de las nieves permanentes, con una altitud de 6264 msnm, y cuyo paso es, por su extraordinaria belleza y nivel de dificulta, mucho mas atractivo para emprender, desde la ciudad de cusco, hasta llegar a la ciudad sagrada de Macchu Picchu.