Datos interesantes sobre San Judas Tadeo

Datos interesantes sobre San Judas Tadeo

Datos sobre San Judas Tadeo

San Judas Tadeo es uno de los santos más populares dentro de la Iglesia católica, además de uno de los más queridos y al que se le rinde más tributo, por ser el santo a quien los fieles recurren por momentos de verdadera necesidad. A pesar de la escasa información, se conocen algunos aspectos de su vida.

El primo  idéntico de Jesús

Según cuenta la tradición cristiana, San Judas Tadeo fue hijo de Cleofás, quien se cree, era hermano de San José. Cleofás se casó con María de Cleofás, una de las mujeres que estuvo al pie de la cruz junto con la Virgen María.

Muchas otras tradiciones hablan del gran parecido, no sólo físico, sino espiritual de San Judas Tadeo y Jesús.

San Judas y Jesús

Martirio de San Judas Tadeo

Durante sus últimos años de vida, San Judas Tadeo predicaría junto al apóstol San Simón en Judea, donde juntos combatieron a los sacerdotes paganos Zaroes y Arfexat. Ambos apóstoles sufrieron el martirio por predicar su fe y por eso, ambos son celebrados el mismo día por la Iglesia católica. Las reliquias de estos santos se encuentran en el altar de la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

Según la tradición, a San Simón lo cortaron en dos, y a San Judas Tadeo le cortaron la cabeza con un hacha, y se dice que antes de morir, Judas tendría una visión de Jesús, quien le llamaba a su lado.

Patrono de las causas imposibles

La devoción a este santo, se iniciaría por Santa Brígida de Suecia, patrona de Europa quien dice haber tenido una visión de Jesús, que le recomendó pedir por medio de San Judas Tadeo para obtener ciertos favores celestiales.