¿Cómo evitar que un bebé llore?

¿Cómo evitar que un bebé llore?

No todos somos muy buenos con los bebés, ya sea por falta de práctica o porque sencillamente no nos gustan. No obstante, nunca falta la ocasión en donde nos dejan a cargo de un bebé, y tenemos que estar cuidándolo o estar pendientes de este. Y en estos escenarios nuestro mayor miedo es que el bebé llore, por lo que muchos entran en pánico y se preguntan ¿cómo puedo evitar que esto suceda? Ante esto, los consejos de un pediatra nos adentran los principios básicos sobre cómo cuidar a un bebé.

Lo básico

Harvey Karp, es un médico especialista en pediatría de la Universidad de California, y en diferentes entrevistas habló de cómo poder evitar que un bebé llore. Sobre esto, él afirma que lo básico es que estén siempre limpios y no tengan hambre, añadiendo que si el niño tiene menos de 5 años, por lo general hay que pensar en ellos como “pequeños cavernícolas” debido a lo impulsivo y primitivo que resulta su comportamiento, por lo que uno tiene que satisfacer sus necesidades y educarlo.

También, resulta importante la comunicación. Hay que estar muy alertas en cómo se comunica un bebé, dado que muchas veces señalan o usan gruñidos para poder decir que tienen hambre o ganas de ir al baño, así que hay que adoptar un poco de su lenguaje, según afirma Karp.

A veces es muy sencillo

Muchas veces los niños se sienten abrumados por las cosas insignificantes, como el tono de voz o el hecho de que estemos muy pendientes de ellos. Muchas veces, el dejarlos solos y hablarles en un tono de voz adecuado evitará que lloren.