Cómo aliviar los gases de manera natural

Cómo aliviar los gases de manera natural

Los gases intestinales pueden ser una verdadera molestia porque nos impiden realizar nuestras actividades diarias, y a menudo no sabemos como aliviar los síntomas rápidamente por lo que terminamos sintiéndonos mal por un largo tiempo.

Sin embargo, hay varios remedios y técnicas naturales que se pueden emplear para aliviar los gases intestinales de manera rápida y sencilla, sin riesgo de padecer ningún efecto secundario.

Ejercicio

El ejercicio es una manera muy buena de aliviar los gases porque así lograrás que tus intestinos se muevan y así se liberen más rápidamente.

Puedes caminar a paso rápido, trotar, caminar a paso lento, o hacer algún ejercicio cardiovascular que te ayude a mantenerte en movimiento para así aliviar los síntomas de los gases.

Yoga

Un buen ejercicio que puedes realizar para aliviar los gases es el yoga, ya que por su serie de estiramientos al realizar diferentes posturas, tus intestinos se moverán y tu cuerpo se sentirá mucho mejor.

El yoga te ayudará a expulsar los gases porque promueve la disminución de la inflamación abdominal y también fortalecerá la zona del abdomen.

Masajes

remedio natural gases

Si prefieres una solución más suave, entonces puedes optar por unos masajes con los que promuevas el movimiento intestinal y así ayudes a expulsar los gases.

Tomar té

Los té preparados a base de alguna planta que tenga propiedades beneficiosas para la digestión son excelentes para aliviar los síntomas de los gases.

Uno de los mejores té para aliviar los gases es el de manzanilla gracias a sus propiedades antiinflamatorias y a sus efectos antiespasmódicos.