Causas de la contaminación del aire

Causas de la contaminación del aire

Conoce las diferentes causas de la contaminación del aire

La contaminación del aire tiene múltiples causas que generan un efecto perjudicial no solo para la salud del ser humano, sino que también perjudica a los demás seres vivos y al medio ambiente.

Para tomar medidas en el asunto, debemos conocer las causas de la contaminación del aire. Estas son algunas:

Combustibles fósiles

Es la más conocida y la más dañina de todas las causas. Se trata de la quema de petróleo, carbón y aceites, los cuales son implementados para combustibles de vehículos de transporte y usados en fábricas y en plantas eléctricas; liberando altos niveles de dióxido de carbono a la atmósfera.

Producción de electricidad

Las plantas electrificadoras realizan procedimientos químicos para convertir y conducir la electricidad, liberando grandes cantidades de gases al ambiente.

Industria química

Múltiples industrias, en especial la agricultura hace uso de productos químicos en el suelo (conservantes y fertilizantes), los cuales ascienden hasta la atmósfera siendo nocivos para el medio ambiente.

Clorofluorocarbonos

Son sustancias emitidas por aislantes, aerosoles y  refrigerantes. El uso de estas sustancias daña la capa de ozono que nos protege de la radiación solar.

Incendios

Dependiendo de los elementos que son quemados (basura, edificios, montañas), los incendios contaminan el aire.

Tabaco

Libera al medio ambiente múltiples sustancias químicas peligrosas.

Concentración de metano

El metano es un hidrocarburo natural que se produce en la descomposición de vegetales. La ganadería es el mayor contaminante de metano por los gases emanados de los excrementos de los rebaños.

Basura

Los depósitos de basura creados por el hombre al aire libre son cada vez más grandes y contaminan el aire y el subsuelo.