Características principales de las termitas

Características principales de las termitas

Características principales de las termitas

Aunque parezca difícil de creer, estos pequeños, prácticamente diminutos insectos son capaces de derrumbar por completo tu casa. Las termitas, pertenecientes al orden de los isópteros, son insectos que se caracterizan por vivir en colonias, además de que son mayormente conocidas por poseer una dieta que consta de madera, básicamente, pero se pueden alimentar igualmente de otros materiales ricos en celulosa.

Características de las termitas

Físicamente, las termitas tienen el aspecto de un diminuto insecto, de cuerpo blando y de color blanco. Por ser similares a las hormigas, se les llega a decir hormigas blancas. Dependiendo del tipo, existe la termita alada y la que no lo es.

¿Cómo se trasladan las termitas?

Estos diminutos insectos que son capaces de volver escombro nuestros hogares, construyen tubos de barro que las ayuden llegar hasta su alimento. Odian la luz del sol, por lo que hacen lo posible por protegerse de la misma a medida que viajan por sus túneles.

¿Por qué se les considera plaga a las termitas?

Básicamente es por el daño estructural que generan a nuestra viviendas. Las termitas pueden llegar a construir su termitero en el interior de la madera, y el problema es que estos insectos son muy difíciles de detectar, y para cuando ya notamos su presencia, es demasiado tarde.

Las termitas consumen la madera de adentro hacia fuera, por lo que debilitan gravemente la estructura de muchos muebles, y lo notaremos al golpear a penas la madera que sospechamos está infestada, saldrá un polvillo y puede llegar a desboronarse ante nuestros ojos.

La mejor forma de controlar estas plagas, es mediante un servicio de exterminadores expertos, o también, es posible en casos no tan graves, utilizar diversos remedios caseros.